El precio de langosta baja por la crisis

langosta

La crisis económica ya está teniendo en vilo a los pescadores de langosta, quienes debieron bajar de 60 a 50 euros el precio del kilo de este preciado marisco en la venta a los restaurantes. Esta noticia sólo es buena para quienes podemos degustar una langosta, tanto en restaurantes como a la venta.

Ahora puedes conseguir langosta a 60 euros el kilo en el mercado, siendo que hasta hace poco estaba por los 70 €. En los restaurantes los platos con lagosta se han rebajado en un 15%, lo que puedes comer una rica calderata de langosta más económica que lo habitual.

Pero así como es bueno para los consumidores finales, los pescadores de langosta se la están viendo fea, ya que no sólo la crisis afecta a las ganancias del sector, sino también la competencia de este marisco traído de otros sitios, como Marruecos donde se la importa a mitad de precio o la de Mallorca, es es más barata.

El dato quizás más alarmantes es que los pescadores comunicaron que esta situación de la pesca de la langosta se vuelve insostenible porque han tenido que mantenerlas en los viveros o congelarlas para su venta. Esperemos que la tormenta económica pase pronto y los pescadores de Menorca ganen lo suficiente en el mercado de langosta, mientras tanto a comer langosta se ha dicho con este precio!

Fuente: Menorca Diario

Sobre admin