Furtivos arrasan la costa de percebes en A Coruña

percebes

Las costas de la Cofradía de Pescadores de A Coruña están viendo amenazado su marisqueo de percebes por la acción de furtivos que están arrasando al marisco en su momento de crecimiento.

Los mariscadores de las costas, que se extienden desde Mera a Langosteira, han decidido no mariscar porque el percebe está creciendo sin fuerzas, mientras que los furtivos están arransando la zona y amenazando la calidad de estos mariscos para las próximas fiestas.

Por la situación, las costas están vedadas hasta que el marisco logre crecer lo más fuerte y grande, además de permitir que las rocas se repueblen y puedan soportar los embates del mar. A pesar de la veda, los furtivos siguen sacando percebes, dañando la calidad de los que se puede obtener en marisqueo responsable, afectando también a los mejillones que sirven para protección del percebe en las costas de A Coruña.

Los mariscadores de A Coruña han expresado su descontento y el peligro de esta situación, que pone en peligro la supervivencia de este marisco tan delicioso. Esperamos que el problema encuentre una solución pronto, porque lo peor no es que no tengamos buenos percebes para fin de año, sino que este marisco único entre en peligro de extinción por el marisqueo explotador. Por el momento los mariscadores realizan patrulleo de las zonas para evitar el ataque de los furtivos en las costas coruñeses.

Fuente: Marisco-Norisco

Sobre admin