Receta de calamares a la romana

Si existe un plato fácil de hacer con mariscos son los calamares a la romana, tanto como entrante o como aperitivo, los calamares a la romana son deliciosos y pueden ser preparados casi por cualquiera que tenga voluntad para los fogones.

Un dato curioso para lucirte cuando prepares esta receta: los calamares a la romana son llamados rabas en América Latina (por más que se cortan en anillos), así que puedes presentar este plato bajo el nombre de rabas a tus comensales y comentar este dato.

Los ingredientes: 500 gr de calamares limpios, sal y pimienta a gusto (para sazonar los calamares), 200 gr de harina, 200 ml de sifón, sal y pimienta a gusto (para sazonar la tempura), unos cubos de hielo, aceite de oliva para freír (cantidad necesaria).

El procedimiento: corta los calamares en anillos y sazónalos con sal y pimienta. Mezcla los ingredientes restantes para hacer la tempura y bate hasta obtener una pasta homogénea y espesa. Una vez lista la tempura, añade los calamares y déjalos por 5 o 10 minutos. Luego fríelos en aceite de oliva bien caliente. Retíralos y déjalos reposar en papel absorbente.

La degustación: acompaña los calamares a la romana con cerveza bien fría y si gustas unos vegetales grillados con una vinagreta de ajo y albahaca.

Sobre admin