Receta de tacos de camarones

¿Te gusta la cocina mexicana y los mariscos? Pues con esta receta de tacos de camarones podrás disfrutar de ambos en un sólo plato. Como veis la propuesta es bien sencilla, sólo tienes que preparar estos tacos de camarones un día festivo e invitar a familia y amigos para celebrar tu talento en la cocina.

Los ingredientes: 1 lata de tomate frito, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 kgr de camarones pequeños, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 guindillas (si consigues chiles tanto mejor), 1 cucharadita de sal, orégano al gusto (reemplazo del epazote) y tortillas de maíz (las puedes conseguir en el supermercado o las tiendas de cocina mexicana).

El procedimiento: sofríe los tomates en media cucharada de aceite con la cebolla y los dientes de ajo hasta que se forme una salsa. Retira del fuego y tritura en la batidora. En otra sartén con aceite de oliva, saltea los camarones troceados (previamente limpios) hasta que se cocinen apenas. Luego añade la salsa de tomate triturada y colada. Sazona con la guindilla, el orégano y la sal. Cuece por 5 minutos y retira del fuego. Calienta las tortillas de maíz y arma los tacos. Sirve en la mesa calentitos y a disfrutar.

Recuerda que al momento de comprar camarones elige tiendas de mariscos confiables que vendan productos frescos y de calidad.

Sobre admin