Una auténtica mariscada gallega!

 

El fin de semana pasado nuestro equipo pudo disfrutar de una auténtica mariscada gallega gracias a nuestros amigos de Mariscovip.com

Centolla de la ría Marisco Gallego

Hicimos el pedido el jueves y nos llegó todo el sábado por la mañana. Podríamos haberla pedido el miércoles para recibirla el viernes pero preferimos disfrutar de ella el sábado por la noche.

mariscada gallega marisco gallego

La mariscada llegó en una caja de poliespan con placas de hielo. Las centollas de la Ría, los bueyes, los percebes y las ostras estaban muy frescos!
Una vez recibida la caja por la mañana, lo sacamos todo de la caja y lo metimos en la nevera encima de una bandeja.

Por la noche, sacamos todo el marisco una hora antes de  que llegasen los demás y empezamos a preparar las centollas y los bueyes. Menos mal que venían ya cocidos ya que no resulta fácil hacerlo bien y ellos además, los cuecen con agua de mar, lo que le da el punto perfecto de sal.

Preparar las centollas y los bueyes nos llevó casi una hora que si lo haces bien, hay que abrirlo y buscar toda la carne que se encuentra pegada, con la ayuda de la parte trasera de una cucharilla de café.

Os dejo un video que puede ayudaros:

Una vez listos los centollos y los bueyes, pusimos a hervir los percebes, no más de un 1 minuto una vez que el agua está hirviendo y listos!

Finalmente nos sentamos y disfrutamos de nuestra gran mariscada.
Nada que ver con el marisco que venden en algunas grandes superficies ni con el congelado o de importación. Esto si que era marisco fresco!
Muchos de los que estaban ahí sentados me confesaron que les habría dado miedo pedir marisco online porque nunca sabes que te van a mandar pero una vez visto el resultado, confesaron que no les asustaría en absoluto pedir marisco a domicilio visto el resultado.
Nosotros lo pedimos ya cocido pero también tienen la opción de pedirlo vivo. Esta opción sólo la recomiendo para cierto marisco, como las cigalas que a la plancha están buenísimas y acompañadas de unas navajas ya ni os cuento.
En cambio, para mariscos grandes como el centollo, el buey, el bogavante o la langosta, ni se me pasaría por la cabeza pedirlo vivo ya que  los tiempos son largos y no es fácil hacerlo bien. Es mucho mejor pedirlo ya cocido ( lo cuecen el día anterior) ya que llega perfecto.

Marisco a domicilio Mariscada gallega

Sobre admin