Galicia regala casi 1 millon de almejas para recuperar este marisco

almejas

La Consellería del Mar de la Xunta de Galicia donó 987.205 almejas a las cofradías de Carril, Vilanova y la Coruña, para que se recupere este marisco en sus bancos naturales. Hasta el momento ya se han unas 400.000 almejas en la playa de Compostela y se esperan más para octubre.

La noticia es más que buena porque es un programa que permite la recuperación de este marisco y su desarrollo sostenible para que lo sigamos consumiendo respetuosamente. La almejas entregadas tienen unos 12 cm de longitud promedio y provienen de los criaderos de Camariñas. El molusco se cría y engorda a través del proyecto de investigación del Centro de Investigación Marina (CIMA) junto con la Consellería para su conservación.

Una iniciativa para celebrar en tiempos donde muchos no piensan en el ambiente y muchas veces ponen en peligro la conservación de las especies marinas. Hasta el momento el programa de CIMA entregó 6,5 millones de almeja babosa y almeja japonesa en distintas cofradías de España y en octubre tienen pensado llegar a los 8 millones de almejas.

Fuente: Marisco Norisco

Sobre admin